LLIBRES - 12

Balonmano. Detección, selección y rendimiento de talentos

Autor: Francisco Moreno Blanco
Editorial: Gymnos
Any: 2004
Pàgines: 419

Durante la infancia se han de crear sobre todo las bases para que el deportista esté dispuesto, durante largo tiempo a asumir una elevada escala de valores encaminada al rendimiento deportivo. Esto solo será posible si a la aptitud específica se suman la disposición para el rendimiento y la perseverancia, que no podrán entrar en acción hasta más tarde.

Como técnico en balonmano ha centrado su tesis en la detección, selección y rendimiento de talentos deportivos a través de un estudio longitudinal -que abarca de 1992 a 2001-, con los cincuenta cadetes integrantes de un programa de detección de talentos en balonmano. En dicha investigación se ha tratado de estudiar:

- Las relaciones entre variables implicadas en la detección y selección de talentos en balonmano y su contribución a la definición de programas de detección y selección de talentos deportivos.

- Estudiar los factores básicos que afectan al rendimiento en balonmano e intentar definir el grado de implicación/relevancia de cada uno de ellos en los indicadores de rendimiento.

Este libro es fruto de esta tesis y sus conclusiones, que aquí se exponen, son a buen seguro una necesaria información para monitores, entrenadores, educadores y directivos.