LLIBRES - 4

Técnica del balonmano. La formación del jugador

Autor: Claude Bayer
Editorial: Hispano Europea
Any: 1987
Pàgines: 450

Esta obra brinda al jugador los elementos necesarios para permitirle mejorar su nivel en la práctica del balonmano, y al entrenador los puntos de orientación para guiar la evolución en la formació de sus jugadores.
Su autor, Claude Bayer, entrenador nacional francés y profesor de educación física y deportiva, ha vertido en este trabajo años de experiencia y de reflexiones múltiples, tanto a nivel nacional como internacional, en el que se abordan los diferentes problemas que se plantean a los jugadores y a los entenadores en el cumplimiento de su labor pedagógica.
El jugador debe enriquecer su captación de información -base de las intenciones tácticas de defensa y de ataque-. afinar la motricidad -adquirir los medios específicos del balonmano para perfeccionar su bagaje técnico-, mejorar sus cualidades atléticas y fisiológicas, facilitar la integración de sus intenciones tácticas de defensa y de ataque en el seno de la organización colectiva, dominar sus impulsos emocionales y afectivos, etc. Estos y muchos otros temas sobre preparación, formación técnica y táctica hacen de esta obra, profusamente ilustrada con fotografías, dibujos y esquemas, un manul indispensable de consulta para jugadores principiantes y avanzados entrenadores, preparadores y también para el aficionado a esta bella especialidad deportiva.